COMFACASANARE

Tenis de Campo

Talento en ascenso se evidenció durante el “Festival Infantil Nacional de Tenis”, disputado en Yopal con la Liga de Tenis de Campo de Casanare.

Con éxito se disputó el ¨Festival Infantil Nacional Federación Colombiana de Tenis – Copa Ciudad de Yopal¨, evento liderado por la Liga de Tenis de Campo de Casanare, que reunió a jóvenes talentos del tenis provenientes de Arauca, Casanare y Meta, este torneo, que tuvo lugar en la ciudad de Yopal, contó con la participación de 24 deportistas, con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años.

Las categorías disputadas fueron Bola Roja (hasta 7 años), Bola Naranja (hasta 8 años), Bola Verde (hasta 9-10 años) y Bola Amarilla (hasta 12 años), convirtiéndose en una excelente plataforma para que los más jóvenes pudieran demostrar su talento y seguir desarrollando sus habilidades en el tenis.

De los 24 participantes, 16 provinieron de la Academia Comfacasanare, lo que resalta el compromiso de la región con el fomento y desarrollo del tenis infantil, por ello, Comfacasanare junto con la Liga de Tenis, agradece a los participantes, entrenadores, padres y clubes que hicieron posible este importante evento para el tenis infantil en Colombia.

En bola roja sencillos, Elein Gualdrón se coronó campeona y Luciana Rivera subcampeona; en bola naranja, Isaac Roble llegó a las finales en sencillos, mientras que Sara Bermúdez se declaró campeona en sencillos, y ya en dobles, Juan Mesa y Samuel Rengifo fueron finalistas, e Isaac Robles y Daniel Franco se titularon campeones. En bola verde, Luciana Ayala se ubicó campeona en sencillos, y en dobles, Susan Agamez y Lia Acevedo llegaron a la final, mientras que Luciana Ayala y Mariana Jiménez se alzaron como campeonas.

En bola amarilla, Sarita Ayala se situó como finalista en sencillos, y Myriam Vargas se anunció campeona; en cuanto a dobles, Ángela Maldonado e Isabella Robles fueron finalistas, mientras que Sarita Ayala y Myriam Vargas se ubicaron campeonas. Además, en sencillos, Matías Parra se situó campeón, y en dobles, Andrés Durán y Simón Vargas llegaron a la final.

Este encuentro deportivo resalta el talento y el futuro prometedor de los jóvenes tenistas de la región y del país, pues a través de este tipo de actividades se consolida el desarrollo competitivo de los jóvenes, permitiéndoles seguir perfeccionando sus habilidades y brindándoles una plataforma para crecer como individuos, forjar su carácter y aprender valores tan importantes como la disciplina, la perseverancia y el trabajo en equipo.