COMFACASANARE

Titulo de bienvenida al boton participa

Aquí encontrará información sobre los espacios, mecanismos y acciones ​que Comfacasanare implementa en cumplimiento de la política de participación ciudadana en la gestión pública o privada, con el propósito de fortalecer la vinculación de la ciudadanía, grupos de interés y de valor, en las decisiones y acciones públicas, a partir de​​ lo establecido la Ley 1712 de 2014, a fin de dinamizar la participación de los ciudadanos.

Conoce nuestras reuniones focales

La técnica de los grupos focales busca velar por los derechos y deberes de los afiliados mediante reuniones trimestrales con modalidad de entrevista grupal abierta y estructurada, son conformados por mínimo 8 trabajadores o beneficiarios que estén afiliados a una Caja de Compensación Familiar que han sido seleccionados previamente; para que manifiesten su percepción de los servicios que hayan tomado en el trimestre inmediatamente anterior. En cada Caja de Compensación Familiar deberá existir un Grupo Focal especializado dependiendo los servicios sociales que ofrezca la respectiva Corporación.

Titulo medicion voz del afiliado

Las Cajas de Compensación Familiar, con  el compromiso social que las caracteriza, deben ser líderes en la atención al ciudadano, encontrarse a la vanguardia de los conceptos, normas, tecnología y tendencias de la “Atención al Usuario”, centrar sus esfuerzos en mejorar cada día y conocer la voz de los afiliados y usuarios del sistema.

La Superintendencia del Subsidio Familiar como ente de vigilancia y control estableció realizar una metodología de medición de voz del afiliado / usuario; donde podamos conocer la percepción y medir la satisfacción de los servicios y subsidios (Subsidio de Cuota Monetaria, Subsidio de Vivienda y Servicio de Crédito Social) que ofrece la Caja de Compensación de Casanare Comfacasanare.

Dichos datos son recopilados por diversas herramientas como entrevistas a profundidad, encuestas de satisfacción físicas y virtuales; entre otros espacios de relacionamiento encaminado a promover la participación de las partes interesadas en búsqueda del mejoramiento continuo.

Titulo gestion de PQRFS

Comfacasanare desde el área de Atención al Cliente, cuenta con una herramienta para la gestión de PQRFS que encuentra disponible en SIDEG donde se recepcionan y gestionan las peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones y sugerencias, para el envío oportuno de la respuesta de acuerdo a los términos que indica la ley 1755 de 2014.