COMFACASANARE

Discapacidad

30 beneficiarios del Aula de Discapacidad de Comfacasanare ¨ConSentido Incluyente¨ visitan el vivero ¨El Girasol¨ en Yopal

Un grupo de 30 beneficiarios del aula de discapacidad de Comfacasanare ¨ConSentido Incluyente¨ disfrutaron de una mañana llena de aprendizaje y diversión en el vivero ¨El Girasol¨, ubicado en la ciudad de Yopal, cuya visita tuvo como objetivo fomentar el contacto de los chicos con la naturaleza y promover el cuidado del medio ambiente.

Durante la jornada que estuvo bajo el direccionamiento y acompañamiento del personal del aula, Diana Ruiz, Sandra Cartagena, Yair Noya, Mary y Karol; los usuarios del aula recorrieron las instalaciones del vivero, conociendo las diferentes especies de plantas y flores que se cultivan allí, además, tuvieron la oportunidad de participar en charlas prácticas sobre jardinería, donde aprendieron a sembrar semillas, regar plantas y cuidar de un pequeño huerto, así mismo, disfrutar de un delicioso refrigerio, actividades de pintura y presentaciones culturales.

“La experiencia fue muy enriquecedora para los jóvenes con discapacidad, quienes pudieron deleitarse del aire libre, aprender sobre el mundo vegetal y desarrollar sus habilidades motoras y sensoriales. Además, la actividad fomentó el trabajo en equipo y la colaboración entre los alumnos”, agregó Diana Ruiz, profesional de apoyo del Aula de Discp0acidad de Comfacasanare ¨ConSentido Incluyente¨.

La visita al vivero fue una experiencia positiva y enriquecedora para los usuarios del aula de discapacidad de Comfacasanare, generando nuevos conocimientos sobre el mundo vegetal, disfrutar de un contacto directo con la naturaleza y fortalecer sus habilidades motoras y sensoriales, por eso, Comfacasanare seguirá trabajando para ofrecer a sus beneficiarios con discapacidad, oportunidades de aprendizaje y diversión que les permitan desarrollarse plenamente.


Warning: Version warning: Imagick was compiled against ImageMagick version 1808 but version 1809 is loaded. Imagick will run but may behave surprisingly in Unknown on line 0