Con la ceremonia de encendido de la llama olímpica, Gimnasio Comfacasanare dio inicio a los ¨Juegos Intercursos¨ sede primaria.
El Centro Recreacional Comfacasanare se convirtió en el escenario vibrante para el inicio de los ¨Juegos Intercursos¨ sede primaria del Gimnasio Comfacasanare, evento que marcó el comienzo de una competencia deportiva única, donde cada curso representó con orgullo a un equipo internacional, tales como, Alemania, Argentina, Arsenal, Bayern de Múnich, Borussia Dortmund, Brasil, Chelsea, España, Fútbol Club Barcelona, Francia, Liverpool, Manchester United, París Saint – Germain Football Club, Real Madrid Club de Fútboly Juventus.
Las justas dieron inicio con el reconocimiento a los estudiantes deportistas, la presentación de los equipos y el recorrido de la llama olímpica, siguiendo con la toma participación de los docentes en el partido y el baile de inauguración.
El ambiente estaba impregnado de emoción y camaradería desde las primeras horas de la mañana, donde los 354 estudiantes de las dos jornadas, ataviados con los colores y símbolos característicos de sus equipos asignadas; para participar en dos disciplinas deportivas: fútbol y baloncesto, allí cada competencia no solo buscaba fomentar el espíritu deportivo, sino también promover los valores de trabajo en equipo y superación personal.
“Este tipo de actividades se desarrollan con el fin de ilustrar a los estudiantes sobre la diversidad cultural y promover la amistad entre los estudiantes, resaltando que más allá de la competencia, lo importante es el respeto mutuo y el compañerismo”, agregó Luisa Pérez, gestora de primaria del Gimnasio Comfacasanare.
Los Juegos Intercursos, que se disputarán por semana (del 12 de julio al 18 de octubre), donde los ganadores sumarán puntos para clasificar a la siguiente fase; se convertirá en un espacio para recordar y construir personas que se esfuercen en la búsqueda constante de nuevos retos, logros deportivos y personales. Igualmente, dejará una impresión duradera sobre los estudiantes, quienes aprendieran valiosas lecciones sobre la importancia del juego limpio, la dedicación y el esfuerzo conjunto.