Yopal se convirtió en el epicentro del ¨III Festival y Concurso Nacional de Bandas Marciales¨, un encuentro de talento y dedicación juvenil, evidenciando el trabajo arduo del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacasanare.
Yopal fue el escenario del ¨III Festival y Concurso Nacional de Bandas Marciales¨ en Morichal, reuniendo a bandas de Arauca, Meta, Boyacá, Cundinamarca y distintos municipios de Casanare, cuya anfitriona, la banda marcial de la Institución Educativa Policarpa Salavarrieta (liderada por el programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacasanare), impresionó con su talento y dedicación.
Es así que, a través del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacasanare, se ha brindado apoyo por parte del instructor William Pinto, en cuatro instituciones educativas (Lucila Piragauta, La Esmeralda, Centro Social y Policarpa Salavarrieta), logrando motivar a los estudiantes a vincularse a este proceso de formación musical dando grandes resultados.
En este encuentro la banda del Centro Social ocupó el segundo lugar en la categoría Tradicional, la banda marcial del colegio Lucila Piragauta conquistó el primer lugar en la categoría Tradicional Latina, así como los reconocimientos como, mejor banda en salida, mejor banda uniformada, mejor banda en disciplina, mejor tambor mayor en recorrido y mejor banda en percusión.
Con este apoyo se benefician cerca de 210 estudiantes que en su proceso de formación logran identificar nuevas pasiones y talentos, mejorando así su habilidades sociales y artísticas.