Lecturas que viajan y transforman, una apuesta por la creatividad y el amor por los libros en Comfacasanare.
En el marco del programa de Jornada Escolar Complementaria, Comfacasanare impulsa una innovadora herramienta pedagógica que busca acercar a los niños y niñas al fascinante mundo de la lectura: El Libro Viajero.
Esta iniciativa, desarrollada en la Institución Educativa ¨Carlos Lleras Restrepo¨ de Yopal, fue creada por la instructora Fabiola Holguín, quien ha liderado un proceso educativo orientado a despertar en los estudiantes el gusto por la lectura y la escritura, promoviendo el aprendizaje a través de fábulas, cuentos, retahílas y anécdotas.
El Libro Viajero se ha convertido en un espacio de exploración y creatividad, donde los niños escriben sus propias historias, comparten aprendizajes y fortalecen su vocabulario y comprensión lectora. Cada página refleja la imaginación, el esfuerzo y la alegría de quienes descubren en la lectura una nueva forma de aprender.
El rector Wilson Pérez Alarcón expresó su agradecimiento a Comfacasanare por el compromiso demostrado con la institución y sus estudiantes, resaltando que “su apoyo ha sido fundamental para el éxito de nuestras jornadas escolares complementarias y evidencia el valor de la colaboración institucional”.
De esta manera, Comfacasanare corrobora el compromiso con la educación integral, la innovación pedagógica y la formación de generaciones que aprendan con pasión, imaginación y propósito.




