El ITEY se alista para brillar en el Festival Garcero del Llano a través del programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacasanare
En el Instituto Técnico Empresarial El Yopal (ITEY) se llevó a cabo la fase institucional de selección de danzas y muestras folclóricas que representarán a la institución en el ¨Festival Garcero del Llano¨, uno de los encuentros culturales más importantes de la ciudad de Yopal.
Gracias al programa Jornada Escolar Complementaria de Comfacasanare, los estudiantes han fortalecido sus habilidades artísticas a través de la danza, integrando procesos de aprendizaje que promueven el uso productivo del tiempo libre, la creatividad y la identidad cultural.
En esta ocasión, los participantes presentaron dos parejas de baile y dos danzas de investigación: una inspirada en las habilidades y el comportamiento del ¨Zamuro¨, y otra que recrea las características del ¨Mono Araguato¨, ambas destacando la riqueza natural y cultural de la región.
La instructora Leidy Cachay resaltó que estas experiencias son fundamentales para que los niños y niñas fortalezcan sus lazos con las tradiciones llaneras y se conviertan en embajadores de la cultura regional. Los seleccionados tendrán el honor de representar al ITEY en el ¨Festival Garcero del Llano¨, llevando con orgullo el talento, la identidad y el folclor de nuestra tierra.



