Un mundo de historias y aprendizaje rueda con el Bibliomoto de Comfacasanare
Comfacasanare cree firmemente que la lectura es una puerta abierta al aprendizaje, la creatividad y los valores, por eso, a través de su iniciativa Bibliomoto, han creado un espacio innovador donde los niños y niñas descubren el fascinante mundo de los cuentos de manera divertida e interactiva.
Con actividades como dibujos animados, cuentos digitales y en papel, baile y juegos, se logró articular estrategias que motivan el gusto por la lectura, fortalecen la narración, el pensamiento crítico y la capacidad de expresión de los participantes.
De acuerdo con María Nubar Sanabria, promotora de lectura de Comfacasanare, esta experiencia ha sido clave para que los niños disfruten de los cuentos y desarrollen mayor confianza al expresarse y relacionarse con sus compañeros. Asimismo, la docente Elena Báez Infante, de la institución Salvador Camacho Roldán, resaltó el entusiasmo y la dedicación de los estudiantes, así como el apoyo invaluable de los padres y maestros.
El Bibliomoto es mucho más que un espacio de lectura: es un lugar donde la imaginación y la creatividad fluyen sin límites, por ello, en Comfacasanare continuaremos trabajando para ofrecer escenarios que fortalezcan las habilidades comunicativas de los niños y enriquezcan su proceso de aprendizaje, sembrando en ellos el amor por la lectura y los valores que construyen sociedad.




